Esperalo! Pronto...

Joseph Caceres publico un articulo en donde defiende las raizes de la musica urbana

Con piedra para ''Los Chiquitos".

Resulta curiosa la actitud que se asume con los artistas, algunos de los cuales, como James bond, parecen tener ''licencia para matar'' y otros no.
Porque solo hay que escuchar algunos de los temas de Joaquín Sabina para percatarse de la apología que el cantautor español le hace en su
música a las drogas, sin que nadie se moleste ni ofenda.

Sin embargo, con una facilidad increíble aparecen ''hachas'' para decapitar a exponentes de la música urbana como Tego Calderón y el Lápiz Conciente, ante la mínima insinuación al uso de estupefacientes en su música.

Se dirá que hacer una comparación entre Sabina y El Lápiz, es un atrevimiento, pero en modo alguno estamos estableciendo comparaciones de su música y estilo, sino de los nocivos elementos comunes que uno y otro emplean como parte de su propuesta.

Aunque no estaría de más decir que así como Sabina expresa, en su estilo y lenguaje, las vivencias del hombre común, lo propio hace Tego y el Lápiz, en en torno a la realidad en que viven.

Todo es cuestión de gustos y preferencias, dependiendo de factores educativos y culturales, si se quiere, pero para el caso, cada quien articula en su lenguaje los elementos que les confieren singularidad a su expresión.

Creo injusto que mientras se quiere lapidar a los intérpretes de la música urbana que se pasan de la raya, promoviendo el uso de sustancias controladas, se esté tratando de justificar la misma actitud nociva de los considerados ''poetas'' e ''intelectuales'' de la canción.

Uno y otro comportan la misma carga detestable sin importar el nivel cultural ni social de quien la asuma para exaltar su uso y preferencia.

Lo mismo vemos que ocurre con algunas figuras de la televisión a las cuales se les celebran sus chistes groseros y expresiones vulgares, mientras se les condena a otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
©2009 . | by (c)Todos los derechos reservados. Contac. Jose Osmil(809)509-1765 Steven Herrera (829)323-2582